Lavar la ropa blanca es una especialización que debe tomarse en serio. Todas las prendas blancas se manchan fácilmente casi con cualquier sustancia, y no es raro notar que también se empiezan a poner amarillas después de usarlas por un determinado tiempo.


Existe una gran variedad de productos químicos en el mercado, que son diseñados especialmente para lavar ropa blanca y quitar las manchas, sin embargo, la mayoría contienen cloro, y aunque parecer ser la mejor solución, estos químicos no son siempre los más saludables. Además, tienen un impacto ambiental importante.


Lo mejor es usar bórax y no un blanqueador, ya que este químico no es tóxico y se puede usar sin problemas. También puedes agregar polvo para hornear o bicarbonato en el lavado de prendas blancas, después del detergente, en el prelavado.


Es importante considerar que entre más pronto se ataquen las manchas, estas saldrán más fácilmente. Algunas sustancias pueden fijarse sobre las telas con el tiempo, o factores ambientales, por lo que se hacen difíciles de quitar.


También se recomienda leer las etiquetas de la prenda, para conocer las instrucciones de lavado.

Si deseas conocer más acerca de este tema, envíanos un correo: fenasa_72@hotmail.com